Endesa ofrece consejos para mejorar el ahorro energético en las empresas

Endesa, empresa de energía que distribuye Canal Teleco, da las claves para que no sea el derroche energético uno de los pilares desprotegidos de la empresa. 15 consejos para conseguir ahorro energético en todo tipo de empresas.

Sistemas de ahorro energético

Se tiene que plantear qué sistema se ajusta mejor a las necesidades de la compañía. Desde medidores de energía para los radiadores hasta aislamientos térmicos. Gran variedad de dispositivos para reducir los costes de la energía y así crear una climatización eficiente.

Apagar los aparatos que no se utilicen

La clave está en identificar qué aparatos electrónicos se pueden apagar cuando termina la jornada laboral: ordenadores, impresoras, faxes…

Regletas

Son una pieza clave para asegurarse de apagar los dispositivos que no están en funcionamiento constante y así eliminar el consumo fantasma.

Aprovechar al máximo la luz natural

Organizar el negocio de forma que puedan sacar el máximo partido a las horas de luz.

Salvapantallas en negro

El consumo energético de los ordenadores se puede reducir si se configura el salvapantallas en negro y que salte a los 10 minutos, ya que es el color que menos consume.

LEDs

Utilizar LEDs es fundamental por su duración y eficiencia.

Dispositivos eficientes

Aparatos electrónicos con la calificación A en su etiqueta energética.

Reguladores de flujo luminoso

Estos dispositivos controlan el consumo y la contaminación lumínica, son ideales para la iluminación de exteriores y suponen un ahorro de energía notable.

Interruptores por zonas

Colocando interruptores por áreas evitarás tener todo el local iluminado si solo hay actividad en una parte, y, por consiguiente, ahorrarás bastante energía.

Temporizadores de luz

Instalar temporizadores en zonas comunes, baños y pasillos incrementará el ahorro pues no permanecerán las luces encendidas cuando no se necesitan.

Sistemas de climatización programados

Optimizar la climatización según los horarios de la empresa, asesorándose antes de realizarlo.

Limpieza de los filtros del aire

Es necesario realizarlo regularmente, ya que puede pasar que los dispositivos no funcionen al 100% por obstrucciones, consumiendo más energía.

Mantenimiento para la eficiencia

Se tiene que revisar periódicamente la caldera, aislamientos e instalación eléctrica para optimizar la eficiencia energética de la empresa.

Toldos, estores o venecianas en las ventanas

Instalar este tipo de sistemas hará que el local no se recaliente con el sol, además de ayudar a aislar maximizando la presencia de la luz natural.

Concienciación de la plantilla

Es muy importante formar a la plantilla en sostenibilidad para alcanzar la verdadera eficiencia energética.

Con estos consejos y de la mano de una de las compañías energética líderes en nuestro país, podrás ahorrar considerablemente en tu empresa.